¿ Conoces todos los tipos de almacenamiento de muestras?

¿ Conoces todos los tipos de almacenamiento de muestras?

El almacenamiento y conservación de muestras es una parte esencial en cualquier laboratorio, ya que es necesario que la calidad de los recursos utilizados sea óptima y evitar cualquier tipo de deterioro o daño de las muestras. 

DELTALAB ofrece un gran número de productos fabricados especialmente para el almacenamiento de muestras:

Gradillas: La gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio y es utilizada para sostener y almacenar una gran cantidad de tubos de ensayos, frascos e incluso bolsas. Las gradillas pueden ser de los siguientes materiales: polietileno, poliestireno, resina acrílica, policarbonato, aluminio o acero inoxidable según requiera su uso.

  • Gradilla para tubos y microtubos: Su principal función es facilitar el soporte y manejo d los tubos, y microtubos. De este modo, los tubos se mantienen en posición vertical, evitando que rueden y se partan o que se derramen las muestras que contienen.
  • Gradilla para frascos: Ideales para el transporte de frascos de muestras, ya que los mantiene sujetos a la gradilla. Generalmente en acero inoxidable, con base en malla tupida muy robusta y con agujeros de diferentes diámetros.
  • Gradilla para crioviales: En polipropileno, poliestireno o policarbonato. Pueden contener microtubos o crioviales resistentes a temperaturas -80ºC a 80ºC (poliestireno), resistente a -90ºC (polipropileno) o diseñadas para almacenamiento a temperaturas extremas de -196ºC a 121ºC (policarbonato).
  • Gradilla para bolsas: Fabricadas en acero inoxidable, especiales para bolsas de homogeneizadores.

Portabotellas: Ideales para el transporte de botellas con total seguridad. En acero inoxidable para botellas de 1 litro, como por ejemplo tipo reactivo químico.

Cestos para el transporte de placas de Petri: Cestos en acero inoxidable. Acepta placas de Petri de máximo 100mm de diámetro. Pueden contener 10 o 20 placas de Petri.

Cestillos de extracción: Puede ser de acero inoxidable o polipropileno. Ideales para el transporte de muestras dentro del laboratorio y como cesto para hacer las extracciones en las plantas.

Cestos: Fabricados en acero inoxidable muy resistentes. Para instrumental, portaobjetos, autoclave, etc.